The Adventures of Mark Twain -1986-


Las aventuras de Mark Twain (1986)

                                                   



The Adventures of Mark Twain (1986), es una de las últimas películas que se harán totalmente bajo Clay-mation (Plastilina animada) en siglo pasado y una de las mejores en la historia de la técnica, único largometraje de Will Vinton, padre de la técnica y ganador del Oscar por su cortometraje Closed Mondays (1974) conocido en el mundo de la publicidad por sus pioneros comerciales de los M&M animados en CGI y en el cine y la TV por sus animaciones claymation para la película MoonWalker y A Claymation Christmas Celebration (1987).

Un homenaje a las obras de Mark Twain, muchas de sus más curiosas y notables como "The Celebrated Jumping Frog of Calaveras County" y "The Diaries of Adam and Eve".

Los personajes de su obra más conocida Huck Finn, Tom Sawyer, Becky Thatcher y el mismo Mark Twain viajan a los confines de la tierra para encontrarse con el cometa Halley.

Es increíble la producción de una cinta que cuida detalles tales como el nacimiento y el deceso de Mark Twain, que curiosamente correspondió a dos visitas del cometa Halley a la tierra. 

La trama
Cuando Tom Sawyer, Becky Thatcher, y Huck Finn se infiltran como polizones a bordo de la nave de Mark Twain debido a su curiosidad y ganas de aventura, descubren que el escritor está disgustado con la raza humana.



La intención de su viaje es encontrar el cometa Halley y estrellar su nave con ella, el mayor logro de su vida.

Depende de Tom, Becky, y Huck convencerlo de que su juicio es erróneo, y que todavía tiene mucho que ofrecer a la humanidad.

Sus esfuerzos no son sólo de compasión, si no que compartirán el destino de Twain si este decide estrellarse.

Por medio de un portal mágico con el que se mueven entre los diversos niveles de la nave accederán a una visión detallada de la filosofía Twain, observando por medio de sus obras el sentir del autor que ha perdido algo muy importante.

Existe una fuerza maligna en la nave y los chicos sospechan que las maldades que los aquejan son producto de la malicia del carismático escritor. 



Critica
Es una de esas cintas que debes ver alguna vez en tu vida, más si te gusta la animación, pues es una monstruosa muestra de la habilidad maestra de Will Vinton, una lástima que haya realizado pocos trabajos de este estilo, una persona que fue absorbida por la publicidad, en parte porque el Clay-mation no resulta ser tan atractiva para la industria del cine, aun que cintas como Coraline la ponen como vigente frente a los gráficos de ordenador (CGI).

La historia del diario de Adán y Eva y la escena de Satán filosofando sobre la vida y luego destruyendo a sus creaciones se llevan de calle toda la trama de forma realmente brillante.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Debajo del árbol (cortometraje)

¿Qué actores murieron durante el rodaje de una película?